INTERNACIONAL

Camión con sustancias tóxicas vuelca y provoca la muerte de cinco personas en Illinois

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois detalló que el camión cisterna transportaba aproximadamente 7 mil 500 galones de amoníaco anhidro al momento de estrellarse. 

Accidente en Illinois.
Accidente en Illinois.Créditos: Captura de video
Escrito en MUNDO el

Cinco personas perdieron la vida este sábado, luego de que un camión que transportaba una sustancia tóxica se volcara y liberara una nube de amoníaco en Illinois, Estados Unidos

Las autoridades locales informaron que dos de las víctimas mortales eran dos niños, además de que debido al siniestro se tuvieron que evacuar a los residentes de la zona.

El forense del condado de Effingham, Kim Rhodes, confirmó a medios locales que las muertes fueron resultado del accidente que ocurrió durante la noche del viernes en la villa de Teutopolis. 
 
Detalló que los niños y un adulto eran familiares, mientras que de los otros dos fallecidos, comentó que uno era residente de Missouri y el último un conductor de camión de Ohio que pasaba por el sitio del accidente. 

También se informó que cinco personas fueron trasladadas en avión para recibir tratamiento en hospitales en el centro de Illinois, siendo uno de ellos el conductor del camión, quien se halla en un hospital de Springfield. 

¿Cómo fue el accidente del camión en Illinois?

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois detalló que el camión cisterna transportaba aproximadamente 7 mil 500 galones de amoníaco anhidro al momento de estrellarse. 

De acuerdo con la agencia internacional EFE, primeras estimaciones indican que se derramaron 4 mil litros del químico, causando la evacuación de cerca de medio millar de personas. 

El amoníaco anhidro (sin agua) es puro, con más del 99 % en comparación con el de uso doméstico, que es una solución de agua diluida que contiene entre un 5 y 10 por ciento de amoníaco, según las autoridades de salud.

Niveles muy altos de esta sustancia pueden dañar los pulmones o causar la muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El amoníaco puro puede irritar y quemar la piel, la boca, la garganta, los pulmones y los ojos. 

"No intente rodear las barricadas ni regresar a la zona de evacuación. Los bomberos y los especialistas en materiales peligrosos están trabajando duro, pero esto llevará algún tiempo", indicó el aguacil Paul F Kuhns.

La oficina de bomberos de Teutopolis informó que tratan de vaciar el camión cisterna que transportaba el amoniaco anhidro y que aún está en el lugar del accidente.

La Policía Estatal de Illinois adelantó que será hasta la mañana de este domingo cuando se retiren las órdenes de evacuación en Teutopolis.