¿Qué está pasando en la Gran Manzana? En un hecho histórico la ciudad de Nueva York amaneció bajo el agua, esto es lo que sucedió.
Una potente tormenta en hora pico inundó el área metropolitana de Nueva York este viernes, generando caos en el sistema del metro de la ciudad, asimismo, inundando calles y carreteras y retrasando vuelos.
La fuerte lluvia dejó hasta 13 centímetros de lluvia en algunas áreas durante la noche del jueves y se esperaban hasta 18 centímetros más a lo largo del día.
Te podría interesar
Declaran estado de emergencia en Nueva York
Fue la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, quien tras las impactantes imágenes, y afectaciones, declaró "estado de emergencia" para Nueva York, Long Island, al este de la megaciudad, y el valle de Hudson.
Lo anterior debido a "las precipitaciones extremas que se están observando", anunció en X (antes Twitter).
Te podría interesar
“Las fuertes lluvias y las inundaciones continuarán durante el resto del día y las condiciones de viaje son peligrosas. Es fundamental que los neoyorquinos actúen con precaución y tomen medidas para mantenerse seguros. Evite caminar o conducir por carreteras inundadas, que son algunos de los lugares más peligrosos durante las inundaciones repentinas”, detalló.
Mientras tanto, los equipos de rescate de inundaciones de la Oficina de Prevención y Control de Incendios en el condado de Westchester trabajaron para ayudar en la respuesta de emergencia local.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la situación era "de peligro" y advirtió que la lluvia continuará. Cabe señalar que esta es la novena ocasión en que días lluviosos afectan la urbe estadounidense, desde que se comenzó a tomar registro de ello en 1869.
Nueva York: Videos ‘inundan’ las redes sociales
A través de redes sociales, las impactantes imágenes comenzaron a circular dejando en evidencia los daños ocasionados por el agua.
La acumulación de agua colapsó el sistema de alcantarillado y causó inundaciones generalizadas en calles, sótanos, escuelas, vehículos y hasta el metro.
La evidencia de la filtración del agua en este servicio de transporte podría poner en riesgo el funcionamiento del mismo.
Otros videos compartidos en X muestran el impacto de las inundaciones en Nueva York, donde se observa cómo los autos tratan de transitar por calles inundadas, mientras las avenidas se desbordan de agua.