GUERRA

Ucrania ataca con drones subestación eléctrica en Rusia; lanzó 100 disparos de artillería

Las fuerzas rusas atacaron anoche el margen occidental del río Dniéper con siete bombas aéreas y mataron a un hombre de 41 años.

Vista de un hotel dañado en la estación marítima en la ciudad de Odesa, Ucrania, al sur de Ucrania, 25 de septiembre de 2023.
Vista de un hotel dañado en la estación marítima en la ciudad de Odesa, Ucrania, al sur de Ucrania, 25 de septiembre de 2023.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Este viernes, Ucrania realizó maniobras con artillería atacando con drones la provincia rusa de Bélgorod, la cual, fue alcanzada por más de 100 disparos; confirmaron las autoridades rusas.

Esto forma parte de la promesa que ya había realizado el gobierno de Kiev sobre seguir respondiendo a los ataques de las tropas del presidente Vladímir Putin contra infraestructuras energéticas.

Ataque con drones

El gobernador de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, Román Staravoit, confirmó este hecho catalogándolo como “ataque masivo con drones”, mientras que, el gobernador del óblast de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó el balance del ataque a través de su cuenta en Telegram.

“En la región de Belgorodsk, se dispararon 5 obuses de artillería contra la aldea de Nekhoteevka, 2 obuses de artillería contra la aldea de Zhuravlevka y 3 obuses de artillería contra la aldea de Shchetinovka. Un vehículo aéreo no tripulado fue derribado sobre las localidades de Dubovoe”.

“Como resultado del bombardeo, se quemó hierba seca en una superficie de 2.5 hectáreas. El incendio ya ha sido extinguido”; informó el gobernador Viacheslav Gladkov.

De acuerdo con el gobernador de Kursk, las autoridades pudieron derribar 10 vehículos aéreos no tripulados, donde uno de ellos fue el que soltó dos artefactos explosivos sobre una subestación eléctrica en la localidad de Belaya.

OTAN pide acelerar la producción de armas para Ucrania ante foro de defensa de Kiev

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, animó hoy a las empresas de armamento de los países de la Alianza a que aceleren su producción para poder seguir cubriendo las necesidades de Ucrania, en un mensaje por teleconferencia dirigido al primer Foro Internacional de la Industria de Defensa que se celebra este 29 de septiembre en Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. /EFE.

“Sólo con coraje no se paran los drones. Sólo con heroísmo no se interceptan misiles. Ucrania necesita capacidades. De mucha calidad. En mucha cantidad. Y con rapidez”, dijo Stoltenberg ante los participantes en el foro.

La guerra contra Rusia no termina

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reivindicó el ataque con drones y sostuvo que si la Federación Rusa continúa atacando sus infraestructuras, recibirá más explosiones a cambio.