No hay día que la tensión entre Rusia y Ucrania disminuya. Este viernes, el Ministerio ruso de Defensa denunció un ataque ucraniano con misiles contra el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, ubicado en la región anexionada de Crimea.
Lo anterior causó daños en el edificio del cuartel general y la muerte de un soldado.
"Como resultado del ataque, el edificio histórico del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro resultó dañado. Según la información disponible, un soldado murió", indicó el Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.
Te podría interesar
Así fue el ataque con misil de Ucrania a Rusia en Crimea
Por su parte, el gobernador local, Mijaíl Razvozhayev, señaló que al menos un misil ucraniano alcanzó el cuartel general de la Marina rusa del Mar Negro.
Esto provocó un incendio, según escribió el funcionario local en la aplicación de mensajería Telegram.
Te podría interesar
Aunque no se esperaban nuevos ataques, Razvozhayev dijo que se estaba exhortando a la población local a evitar el centro de la ciudad, donde se encuentra el edificio.
Los bomberos estaban en el lugar, dijo, y algunas carreteras estaban cerradas.
Tengamos presente que Crimea, que los rusos arrebataron y anexionaron a los ucranianos en 2014, ha sido un objetivo frecuente de los ataques de defensa en el transcurso de la guerra, que lleva ya 19 meses.
Las autoridades instaladas por Rusia dijeron que la defensa aérea derribó otro ataque con misil el viernes cerca de la ciudad de Bakhchysarai. El presidente de Crimea, Sergei Aksyonov, afirmó que se derribaron "misiles de crucero" sobre la península arrebatada a Ucrania. / Con información de EFE y Reuters