La policía holandesa informó que un pistolero abrió fuego en un aula en el campus de un hospital universitario en Rotterdam, Países Bajos y en una casa cercana este jueves, causando múltiples muertes.
Un sospechoso de 32 años fue arrestado después de que la policía informara en las redes sociales que se habían realizado disparos en el Rotterdam Medical Centre y en una vivienda. También dijeron que se habían producido incendios en ambos lugares.
Alrededor de las 14:25 horas (12:25 GMT), la policía recibió información sobre un tiroteo en una de las salas del Centro Médico de la Universidad Erasmus, al sur de la ciudad y en una casa situada a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia.
Después de los tiroteos se produjeron dos incendios, que se cree que provocó el autor de los disparos: uno en la casa, donde dos personas resultaron heridas en un primer momento y otro en el centro médico, donde resultó alcanzado un profesor.
El ministro saliente de Sanidad, Ernst Kuipers, manifestó estar siguiendo la situación muy de cerca y expresó su "empatía" con las víctimas.
Te podría interesar
No estaba claro cuántas personas resultaron heridas en cada ubicación. Los agentes estaban ingresando a las instalaciones del hospital universitario en busca de posibles víctimas o personas escondidas, informó la agencia de noticias holandesa ANP.
Videos publicados en línea mostraban a la policía instruyendo a estudiantes, algunos con batas médicas, correr afuera mientras equipos de arresto fuertemente armados llegaban a la escena.
Te podría interesar
Un video mostraba a un hombre esposado que llevaba lo que parecían ser pantalones de camuflaje. Dos horas después, la policía dijo que había habido múltiples muertes y que los familiares de las víctimas estaban siendo informados.
"Este es un día muy oscuro", dijo el Ministro de Justicia y Seguridad en funciones, Dilan Yesilgöz, según lo citado por el periódico De Telegraaf en comentarios realizados en Bruselas.
La policía dijo que no había indicios de un segundo tirador. Una conferencia de prensa estaba programada por las autoridades locales.
Con información de Reuters y EFE.