La FIFA expresó sus ‘condolencias’ por los tres muertos y seis heridos durante un tiroteo en Nueva Zelanda, en la ciudad de Auckland, la más poblada de la región, hecho que se dio antes del inicio de la ceremonia de inauguración del Mundial femenino de futbol.
"La FIFA expresa su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el incidente ocurrido esta mañana en Auckland y nuestros pensamientos y oraciones están con quienes resultaron heridos en este trágico incidente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El tiroteo se produjo horas antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia.
Te podría interesar
Así sucedió el tiroteo en Nueva Zelanda
Este terrible hecho sucedió alrededor de las 7:23 de la mañana hora local en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad.
De acuerdo con testigos y las investigaciones, el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.
Te podría interesar
Al menos otros seis individuos resultaron heridos, entre ellos un policía, y fueron trasladados al Auckland Hospital. Tres de ellos están en estado de gravedad.
Más tarde, de acuerdo con información de la policía, se confirmó que el agresor también murió en el ataque, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a tres.
FIFA reprograma el Australia y Nueva Zelanda
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, aseguró que este hecho no se trata de una “amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda”, por lo que el torneo “se desarrollará según lo previsto”.
“Se ha informado a la FIFA de que se trata de un incidente aislado que no está relacionado con operaciones futbolísticas y que el partido inaugural de esta noche en Eden Park se desarrollará según lo previsto”, subrayó el organismo.
Tanto Australia como Nueva Zelanda recibirán a partir de este jueves y hasta el 20 de agosto la justa mundialista, evento en que, por primera vez en la historia, competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas.
Lamentablemente, este tiroteo en Nueva Zelanda, antes de la ceremonia inaugural del Mundial de futbol femenino, dejó un saldo de 3 muertos.