Este martes, el juez Arthur Engoron dictaminó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cometió fraude al quedar demostrado que durante décadas infló el valor de sus activos.
Además, despojó al también empresario del control sobre algunas de sus propiedades que mantiene en Nueva York.
La decisión del juez es de paso un apoyo decisivo para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, la cual tiene demandado a Donald Trump y quien había pedido al juez que no era necesario acudir a un juicio para determinar que el exmandatario estadounidense había inflado sus activos de manera fraudulenta para obtener préstamos y acuerdos de seguros.
Te podría interesar
Letitia James ha alegado que Donald Trump infló el valor de sus propiedades en hasta 2 mil 200 millones de dólares y busca que el estado imponga al expresidente de EU una multa de 250 millones de dólares; todo eso podrá quedar definido en el juicio que comienza el próximo lunes 2 de octubre.
El juez Arthur Engoron redactó que los estados financieros que Donald Trump presentó a bancos y compañías de seguros “claramente contienen valoraciones fraudulentas” que utilizó favorablemente en sus negocios.
Te podría interesar
En tanto, la fiscal general de Nueva York, en un comunicado, indicó estar lista para el juicio que inicia en unos días y se dijo que espera presentar el resto del caso en ese proceso.
Por su parte, la defensa del exmandatario estadounidense, comandada por Christopher Kise, presentará una próxima apelación de la medida a la cual calificó de “escandalosa” y “completamente desconectada de los hechos y de la ley vigente”.
Asimismo, señaló que el juez ignoró un fallo anterior de la corte de apelaciones y “principios legales, contables y comerciales básicos”.
Fiel a su estilo, Donald Trump subió a su red social Truth un mensaje donde llamó al juez Arthur Engoron “trastornado”, apelativo que suele aplicar a los fiscales que lo investigan.