El expresidente de EU, Donald Trump nuevamente no participará en el segundo debate republicano que está previsto para el miércoles de la semana que viene en California, debido a que dará un discurso ante sindicalistas del sector automotriz de Detroit, Míchigan.
Al igual que la vez anterior, Trump dará un discurso ante unos 500 sindicalistas que será transmitido en horario de máxima audiencia, de acuerdo con The New York Times, citado por la agencia Efe.
En agosto, Trump esquivó el primer debate republicano, en Milwaukee, Wisconsin, para conceder una entrevista en "prime time" al expresentador de Fox News y reconocido periodista ultraderechista Tucker Carlson.
Te podría interesar
El anuncio se da a conocer durante el cuarto día de huelga de los trabajadores del automóvil en Detroit, representados por United Auto Worker (UAW), contra los principales fabricantes del país, a los que exigen un amento del 40 por ciento de sus salarios y mejorar horarios y condiciones laborales.
La noticia del acto de Trump en Detroit en un momento clave para el sector automovilístico en dicha ciudad ha despertado la reacción de gremios como el de los fontaneros, que han calificado al político como un "fraude".
Te podría interesar
Mientras se celebra su acto en Detroit tendrá lugar el segundo debate republicano, que se realizará el miércoles 27 en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley (California).
El Comité Nacional Republicano aún no ha confirmado qué candidatos se han clasificado para participar, donde el expresidente Donald Trump no asistirá.