Una investigación realizada por “The Guardian” revela que Europa está sufriendo una grave crisis en salud pública, ya que el 98% de las personas respira aire contaminado.
El estudio determina que la población europea respira aire con partículas (PM2.5) que pueden pasar a través de los pulmones y llegar al torrente sanguíneo, afectando a casi todos los órganos del cuerpo.
En la investigación se utilizaron imágenes satelitales detalladas y las mediciones de mil 400 estaciones de monitoreo terrestre con lo que se pudo evaluar el “panorama nefasto” que vive el continente.
Te podría interesar
También se concluyó que casi dos tercios de la población vive en áreas donde la calidad del aire es más del doble de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te podría interesar
Aire tóxico en Europa y sus afectaciones
The Guardian afirma que uno de los países más afectados es Macedonia del Norte; en lo que se refiere al resto de Europa del Este, la investigación indica que casi todos los residentes de Serbia, Rumania, Albania, Polonia, Eslovaquia y Hungría presentan el doble de concentraciones de PM2.5
¿Qué son las PM 2.5?
La materia particulada o PM (por sus siglas en inglés) 2.5, son partículas muy pequeñas en el aire que tiene un diámetro de 2.5 micrómetros (aproximadamente 1 diezmilésimo de pulgada) o menos de diámetro. Esto es menos que el grosor de un cabello humano; determina la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA, por sus siglas en ingles).
Los expertos afirman que las PM2.5 causan alrededor de 400 mil muertes al año en toda Europa; "esta es una grave crisis de salud pública".