La Casa Blanca ya se pronunció sobre la investigación formal que existe en contra del actual presidente, Joe Bien, y reprochó que no ahondar en la verdad de esas acusaciones es "lamentablemente inadecuado cuando se trata de algo tan históricamente grave como un juicio político".
Esto sucede después de que el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ordenara abrir esa investigación alegando que Joe Biden aprovechó sus conexiones políticas para intervenir en los negocios en el extranjero de su hijo Hunter y beneficiarse de esas transacciones.
Biden acusa un cierre de gobierno
Por otra parte, el mandatario estadounidense desestimó el pasado miércoles 14 de septiembre, la investigación de juicio político en su contra que los legisladores republicanos abrieron en la Cámara de Representantes y los acusó de querer forzar un cierre del Gobierno.
Te podría interesar
"No sé por qué pero quieren llevarme a un juicio político. A mi parecer, quieren cerrar el Gobierno. Yo tengo un trabajo por hacer (...) tengo que enfrentar los problemas que afectan a los estadounidenses", dijo el presidente Joe Biden durante un evento de recaudación de fondos en McLean, Virginia.
¿Qué pasará con la investigación en contra de Joe Biden?
La apertura de la investigación es solo el principio del proceso. Llegado el momento, la Cámara Baja debe votar si presenta cargos contra el actual mandatario, pero la potestad de efectuar ese juicio político recae posteriormente en el Senado. Los demócratas tienen el control de esa segunda cámara, por lo que la posibilidad de que salga adelante es remota.
Te podría interesar
A la acusación de que Biden participó en los negocios internacionales de su familia con "adversarios" de Estados Unidos, en referencia implícita a China, entre otros países, la Casa Blanca apunta en su documento que socios de Hunter Biden han declarado que el presidente no se implicó.
Desde que tomaron el control de la Cámara de Representantes tras las elecciones de medio mandato en noviembre de 2022, los republicanos han avanzado en una serie de pesquisas sobre supuestos negocios del hijo de Joe Biden y su familia con China.