La Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción de Ucrania (NAPC) incluyó a PepsiCo y Mars en la lista de patrocinadores internacionales de la guerra con Rusia.
Las autoridades ucranianas explicaron que estas empresas alimentarias siguen trabajando en la Federación Rusa, pagando importantes contribuciones tributarias al presupuesto de la economía del país “agresor”.
Esto a pesar de la declaración de reducción de su negocio, el cese de actividades publicitarias y la producción de productos.
Te podría interesar
PepsiCo y Mars no deberían operar en Rusia, según Ucrania
Por medio de un comunicado, los funcionarios ucranianos explicaron que la refresquera produce sodas, jugos, papas fritas, snacks, lácteos y otros productos alimenticios bajo las marcas de Chester’s, Chipsy, Lay's, Mirinda, Pasta Roni, Pepsi, Propel, Sandora, 7up, Simba, Snack a Jacks. , Sonric's, Tropicana, Agusha, Chudo, Slavyanochka, Sadochok, Sandorik, Mashenka, entre otras.
Y es que esa empresa tiene operaciones en Rusia desde 1974 con 19 fábricas, alrededor de 20 mil empleados y 40 mil trabajadores agrícolas.
Te podría interesar
Por esto, Pepsi es la empresa más grande en la industria de bebidas y productos alimenticios en ese país. Incluso, durante el primer año del invasión, aumentó sus ingresos a gran escala.
Eso llevó a pagar más de 115 millones de dólares en impuestos.
Sin embargo, en marzo del 2022, la organización informó que cesarían sus actividades publicitarias y de producción de bebidas en esa nación, pero en agosto de ese mismo año, se retomó la actividad, mientras que algunas papas Lay´s fueron encontradas en las dietas de los soldados rusos.
Por su parte, Mars también fabrica productos alimenticios como barras de chocolate y alimentos para mascotas, chicles, bebidas, comida rápida y salsas enlatadas bajo las marcas de Snickers, Milky Way, Twix, Bounty, M&M's, Whiskas, Pedigree y Uncle Ben's.
Mars pagó más de 93 millones de dólares en impuestos a Rusia, siendo calificada así, por Ucrania, de patrocinadora de la guerra al igual que PepsiCo.