El Departamento de Justicia de Estados Unidos lanzó una página web en donde pone a la mano de las personas de todo el mundo materiales desclasificados sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), conocidos popularmente como ovnis.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, este sitio web contará con información, incluidas fotografías y videos, de los Objetos Voladores No Identificados (UFO, por sus siglas en inglés) que tienen registros.
“El resto del contenido del sitio web incluye informes de tendencias y una sección de preguntas frecuentes, así como enlaces a informes oficiales, transcripciones, comunicados de prensa y otros recursos que el público puede encontrar útiles, como estatutos aplicables y sitios de seguimiento de aeronaves, globos y satélites”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Asimismo, el Departamento de Justicia de EU especificó que esta página web se “actualizará periódicamente con forme sus actividades y hallazgos más recientes en medida que se apruebe nueva información para su divulgación pública”.
Exfuncionario de EU revela que gobierno tiene información de ovnis
Cabe mencionar que el pasado mes de julio, David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, reveló ante el Congreso de Estados Unidos que las autoridades del país vecino tienen en su posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.
Te podría interesar
Bajo juramento, Grusch aseguró que las autoridades estadounidenses recuperaron elementos biológicos “no humanos” tras accidentes aéreos.
Pese a que se negó a dar detalles por ser información reservada, el exfuncionario de EU afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
No obstante, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, dijo en conferencia de prensa que "la publicación de la página web es el siguiente paso en este proceso, en términos de garantizar que el público tenga información y conocimiento de los FANI", también conocidos como ovni.