La noche de este miércoles se informó que ya fue abatido el hombre que habría asesinado al candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, tras un enfrentamiento con personal de seguridad.
De acuerdo con la fiscalía local, el hombre mantuvo un tiroteo con personal de seguridad, donde fue herido y durante su traslado a un hospital perdió la vida.
"Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en #Quito", indica en Twitter la Fiscalía de Ecuador.
Te podría interesar
Agregó la ambulancia de los Bomberos confirmó el deceso y ahora la policía procederá con el levantamiento del cadáver.
Te podría interesar
Añadió que derivado del ataque, se reportaron nueve heridos, entre los que se encuentra una candidata a asambleísta y dos policías.
En una serie de mensajes en Twitter, la Fiscalía agregó que trabaja junto con la policía para levantar indicios en el sitio del crimen y en la casa de salud donde estaba la víctima.
Asesinan a Fernando Villavicencio
El candidato presidencial ecuatoriano fue asesinado este miércoles durante un evento de campaña en el norte de Quito.
El partido Movimiento Construye afirmó que hombres armados atacaron sus oficinas de campaña en la capital.
Además, agregó que el exlegislador siempre será un referente de valor y de tenacidad, un luchador incansable, un valiente, al que Ecuador extrañará.
"No encontramos aún la manera de reaccionar ante el horror y el dolor por el asesinato de nuestro candidato presidencial Fernando Villavicencio", expresó el partido en un comunicado.
Agregó que días atrás, después del asesinato del alcalde Intriago, se tuvo una discusión sobre cómo proceder en la campaña, si deberían suspender los actos por unos días, o redoblar la seguridad.
Al respecto, el candidato tuvo una respuesta radical que manifestó en sus redes sociales.
"Guardar silencio y esconderse en momentos en que los criminales asesinan a ciudadanos y autoridades, es un acto de cobardía y complicidad... ratifico mi decisión de seguir en la lucha diaria hasta derrotar a las mafias", expresó en ese momento.
El partido consideró al candidato una guía y un ejemplo de un luchador incansable. Añadió que no se debe guardar silencio ni ser cómplices, o sentarse a la mesa con los criminales o rendirse ante ellos.
"Fernando Villavicencio enfrentó con valor a las mafias y no le tembló la voz para denunciar sus conexiones con la política", indicaron.
Los integrantes del partido exigieron respuestas del Estado, de la justicia, para que el caso no quede impune.