BABAHOYO

En Ecuador declaran la muerte de una mujer, pero terminó despertando a mitad de su velorio

Estando a punto de sellar su ataúd, las personas comenzaron a escuchar ruidos extraños, y cuando vieron que la mujer comenzó a respirar, no lo podían creer.

Una mujer en Ecuador es declarada muerta, pero despierta en medio de su velorio.
Una mujer en Ecuador es declarada muerta, pero despierta en medio de su velorio.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Bella Montoya Castro de 76 años estaba siendo velada en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos en Ecuador; declarada muerta, esta mujer comenzó a respirar cuando su familia y amigos se disponían a darle el último adiós.

Dos familiares se dieron cuenta que la mujer estaba viva, cuando estaban a punto de cambiarle la ropa y sellar su ataúd.

Los paramédicos llegaron casi de inmediato al velorio, y sacaron a la mujer de la caja para envolverla en unas sábanas y trasladarla urgentemente al hospital.

¿Qué le había pasado a Bella Montoya?

Bella Montoya "había fallecido" al mediodía del pasado viernes 9 de junio en el Hospital Babahoyo, al suroeste de Quito, aparentemente por un paro cardiorrespiratorio derivado de un accidente cerebrovascular; informó el Ministerio de Salud de Ecuador (MSP).

La mujer comenzó a sentirse mal durante la madrugada, por lo que su hijo (Gilber Rodolfo Balberán) la llevó de inmediato con los médicos para una valoración.

“Declarada muerta” el doctor le entregó un documento a Gilbert para iniciar con el trámite correspondiente del deceso.

“Algo me decía que no estaba muerta y pedí verla, pero no me lo permitieron”: declaró Rodolfo Balberán.

Estando en el valorio de Bella Montoya, uno de los asistentes grabó el hecho cuando se dieron cuenta que la mujer de 76 años no había muerto en realidad.

“A la mujer la habían dado por muerta en el hospital, la tenían desde las 12:00 en la caja y resulta que la señora está con vida (...) hemos llamado al ECU 911 pero nos dicen que nos van a devolver la llamada y que no hay ambulancias”; dijo un testigo que captó el hecho.

Este insólito caso ha sorprendido a nivel mundial, sin embargo, las autoridades, en específico el MSP comenzará a investigar si se trató de una posible negligencia médica para “establecer responsabilidades" por determinar la muerte de una mujer que después revivió.