Así como existe un top de lugares turísticos por visitar en la CDMX, más allá hay todo un mundo por descubrir, y en él, se encuentra Europa, continente en el que hay 10 castillos en 10 países que debes visitar al menos una vez en tu vida.
Y es que, contemplar una de estas edificaciones no es cosa menor, pues además de estar bien conservados, nuestra imaginación nos puede trasladar a aquella época de caballeros, princesas, y juegos un tanto peligrosos, como en la época medieval.
Es por ello que en esta ocasión, te compartimos algunas de estas fortalezas que se encuentran en el Viejo Continente y que además, están catalogados como los “más deslumbrantes” de Europa, según los usuarios del buscador en línea de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es), ya que así lo indica la agencia EFE.
Te podría interesar
10 castillos en 10 países europeos
Castillo de Bojnice
Se ubica en Eslovaquia y colinda al norte con Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con la República Checa.
El Palacio de la Alhambra
En Granada, en Andalucía, en España, es la sede de esta emblemática edificación, la cual, es difícil definir si se trata de un castillo o un palacio.
Te podría interesar
Castillo Escocés de Edimburgo
Es clasificado como la atracción turística de pago número 1 en Escocia, y se localiza a más de 600 kilómetros al norte de Londres.
El Castillo de Chambord y ‘La Bella y La Bestia’
Es uno de los castillos más afamados en la ribera del río Loira de Francia, que está rodeada de zonas boscosas que albergan muchas clases de aves, además de jabalíes y ciervos.
‘Castillo de Drácula’
Situado cerca de la ciudad de Brasov, a unos 180 kilómetros al norte de la capital de Rumanía, Bucarest, en la región de Transilvania, el castillo de Bran es un monumento nacional y uno de los puntos turísticos de este país europeo.
Castillo ‘De Disney’, Neuschwanstein
“Nuevo Cisne de Piedra”, es el significado del nombre de esta fortificación, que se encuentra en la zona sur de Alemania, en el Estado de Baviera, y se construyó en el año 1869.
El Castillo de Predjama
Dicha edificación está en la República de Eslovenia, en pleno centro de Europa, teniendo salida al mar Adriático, y una población de poco más de dos millones de habitantes.
Miramare
Su construcción, en Italia, fue encargada por el archiduque Fernando Maximiliano de Habsburgo en la segunda mitad del siglo XIX como residencia para él y su esposa, Charlotte de Bélgica.
Castillo de Trakai
Ubicado en un idílico paisaje en la isla de Trakai, conforma una estructura del siglo XIV perteneciente a los mandatarios del Gran Ducado de Lituania y que se disfrutó como residencia de verano.
El castillo Kronborg
Su ubicación es en la ciudad de Elsinor, a 40 kilómetros al norte de la capital de Dinamarca, Copenhague.
Ahora que ya sabes cuáles son los 10 castillos que se encuentran en 10 países de Europa, es buen momento para considerar cuál de ellos visitarás primero.