Las vacaciones de verano están más cerca que nunca, y claro que muchos ya se están visualizando entre la arena blanca y brisa suave que solo una playa puede ofrecer. Para que vayas haciendo tu plan, te compartimos 3 maravillosas islas para que escojas entre sus playas estas vacaciones.
México es uno de los destinos preferidos cuando de playas se trata, y es que presenta una amplia variedad de lugares que van desde exquisitas bahías de aguas turquesas hasta animadas playas festivas, ofreciendo algo para todo tipo de personas y enmarcadas en entornos pintorescos.
Estas playas se extienden a lo largo de la costa del Pacífico y el Caribe Mexicano, destacando destinos populares como Cancún, Playa del Carmen, Acapulco y Cabo San Lucas.
3 playas en México para visitar en estas vacaciones
A continuación, te detallamos una lista exhaustiva que recoge las playas más destacadas y hermosas de México, englobando tanto aquellas que suelen ser visitadas con frecuencia como algunas más apartadas y privadas.
Playa Mazunte, Oaxaca
Playa Mazunte es una playa natural caracterizada por sus olas de color celeste y sus suaves orillas de arena. Gracias a sus impresionantes olas, es un lugar especialmente emocionante para practicar bodyboard o surf. Puedes flotar en sus cálidas aguas o simplemente relajarte en la playa, disfrutando del relajante sonido de las olas rompiendo.
Playa del Amor o Playa Escondida, Islas Marietas
Al visitarla, te quedarás como si estuvieras en un mundo aparte, rodeado de aguas turquesas y exuberante vegetación colorida. Para acceder a esta playa mexicana, es necesario utilizar una embarcación. Puedes reservar un tour o alquilar tu propio bote y realizar un viaje de aproximadamente una hora desde Puerto Vallarta hasta la isla. Es recomendable la reserva con anticipación para los tours.
Playa Ruinas, Tulum
Esta playa de México es conocida como Playa Ruinas, se sitúa justo debajo de los impresionantes acantilados que albergan las antiguas ruinas mayas de Tulum. Rodeada de majestuosas palmeras que se equilibran con la brisa, esta pintoresca extensión de arena exhibe una gama interminable de tonos turquesa y una arena blanca como la nieve. Sin duda, esta playa es un lugar ideal para tomar fotografías impresionantes. ¿Con cuál te quedas?