De acuerdo con una investigación realizada por The Wall Street Journal, un funcionario estadounidense afirmó que la Casa Blanca presionó a la red social de Facebook para borrar algunas publicaciones respecto al tema de Covid-19.
Esto se hizo supuestamente con el propósito de controlar el pánico en general que tenían muchas personas al inicio del confinamiento y con la llegada de las vacunas.
El medio estadounidense logró tener acceso a documentos, los cuales, les fueron compartidos por parte de Jim Jordan, representante republicano por Ohio; denominados "Los Archivos de Facebook".
Te podría interesar
Según se revela, Facebook se enfrentaba a una enorme presión de la Casa Blanca en el verano de 2021 durante la administración del presidente Joe Biden, para que tomaran medidas enérgicas contra la supuesta "desinformación" y vigilaran atentamente el contenido relacionado con las vacunas.
También, se menciona que la Administración Biden intentó beneficiar a medios "de izquierda" como New York Times y el Wall Street Journal frente a otros más afines con los republicanos como el Daily Wire y Tomi Lahren.
Te podría interesar
Antivacunas en EU
Y es que, como muchas personas recordarán, hubo una gran polémica cuando apenas se daban las primeras dosis de vacunas, ya que, debido a la información que se difundía en redes sociales (incluida Facebook) gran parte de la población no quería asistir a los centros de vacunación.
El pánico se generó por el contenido de estas vacunas y por los rumores de que se estaban matando personas a propósito.
"Dado que es una pandemia global, ¿podemos dar a las agencias acceso a parámetros de orientación que normalmente no tendrían?" preguntó a los directivos de la red social Rob Flaherty, director de asuntos digitales del presidente Joe Biden.
Estas críticas hicieron que Facebook reevaluara sus políticas con respecto a los contenidos sobre el covid-19, al punto de que en agosto resolvió cambiarlas.
Las hospitalizaciones por casos de covid-19 en Estados Unidos aumentaron un 12.1 % en la semana que concluyó el 22 de julio en comparación con la anterior, indican los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).