El expresidente estadounidense Donald Trump volvió este viernes a las actividades de su campaña para la presidencia de Estados Unidos, con un discurso en el estado de Alabama.
En su discurso, el exmandatario aseguró que el tercer caso en su contra, ahora por tratar de cambiar los resultados de las elecciones de 2020, tiene realmente intereses políticos.
"Muchos de estos casos (...) podrían haberse presentado hace dos años y medio. Pero no querían presentarlos hace dos años y medio, querían esperar. (...) Y esperaron hasta que me convertí en la fuerza dominante en las encuestas, porque los estamos dominando a todos", dijo el republicano.
Te podría interesar
Donald Trump bromea sobre imputaciones en su contra
El magnate bromeó acerca de subir en las encuestas cada vez que lo imputan y aseveró que con una más sentenciaría los comicios de 2024.
De acuerdo con la agencia internacional EFE, el expresidente parece imbatible en su apuesta por hacerse con la nominación del Partido Republicano para las elecciones del siguiente año.
Te podría interesar
Actualmente, se espera que se vuelva a enfrentar con el actual presidente, Joe Biden, quien parece ser la elección del Partido Demócrata hasta el momento.
Además, criticó al demócrata y a su familia durante su discurso, repitiendo señalamiento de corrupción y prometió que de llegar nuevamente a la silla presidencial, ordenaría que se le investigue.
"Es un ladrón incompetente y corrupto, y no se le debería permitir ser presidente", expresó, además de acusar a algunos republicanos de ser "imbéciles débiles".
El evento se realizó a poco más de 24 horas de que el empresario tuviera que comparecer ante el juzgado de Washington DC, donde se declaró como no culpable de tratar de revertir los resultados de los comicios de 2020.
Fue en esas elecciones en que perdió contra Biden y tiempo después se registrara el asalto al Capitolio, a inicios de 2021.
En marzo pasado, el expresidente estadounidense fue acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar el "affaire" que mantuvieron; siendo este el primer caso en su contra.
El segundo fue en junio, cuando en los tribunales de Miami, Florida, se acusó a Donald Trump de 37 delitos federales por retener y ocultar documentos clasificados en su residencia personal.