Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Brenda Estefan, analista internacional, habló sobre que Donald Trump se declaró no culpable ante la corte de Washington y compartió qué implica esto.
La catedrática del IPADE explicó que el expresidente de Estados Unidos lleva 78 cargos, quedándose a nada de alcanzar los 80 debido a que la próxima semana se podría sumar un cuarto juicio en Georgia.
En este contexto, recordó los tres casos por los que ha sido imputado en el pasado: “El primero haber falsificado récords comerciales de una empresa para cubrir que pagó a una actriz de adultos”.
Te podría interesar
“El segundo sobre que él había sustraído documentos de la Casa Blanca”, comentó.
Y añadió el de esta semana: “Ahora viene este tercero que el martes se da a conocer que se le imputa por crear una bola de mentiras, una realidad alterna, a lo que sucedió en 2020”.
Te podría interesar
“De acuerdo con el documento de 45 cuartillas, Donald Trump había sido informado por una larga lista de funcionarios que había perdido y aun así dijo que ganó y presionó a funcionarios para que no certificaran los resultados de la elección”, mencionó la especialista.
Lo que caracteriza este caso es que los cargos que se le imputan son de mayor gravedad.
“El tema de la actriz pornográfica no lo ven como algo grave, pero esto sí porque es un atentando contra la democracia estadounidense”, argumentó.
¿Qué pasará con Donald Trump?
Brenda Estefan explicó que lo más posible es que el expresidente quede libre de cargos por este caso debido a que no se ha demostrado que él participó en una insurrección: “El fiscal Jack Smith prefiere no ir por ese camino”.
Lo que podría pasar es que los seis posibles coconspiradores puedan enfrentar penas en caso de que se compruebe su participación.
“Se desvanece la posibilidad de que él no pueda participar en la elección del año próximo”, añadió. “Lo que llama la atención es que está siendo imputado el precandidato que va a la cabeza en las encuestas del partido republicano”.
Al respecto, mencionó que su competidor más cercano, Ron DeSantis, tiene apenas 17 por ciento en las preferencias, mientras que el resto no tiene más de 3 por ciento.
“Ven en Donald Trump al hombre que se enfrentó al sistema y a ese grupo le cae esto como miel a las orejas, porque lo ven como una víctima”, opinó Brenda Estefan.