ESCOCIA

Buscando a ‘Nessie’, así es la mayor expedición para localizar al monstruo del Lago Ness

Desde hace más de 50 años, no se habían reunido cientos de personas para tratar de comprobar la existencia de esta supuesta criatura.

Emprenden búsqueda del monstruo del Lago Ness.
Emprenden búsqueda del monstruo del Lago Ness.Créditos: Pixabay / Europa Press
Escrito en MUNDO el

El monstruo del Lago Ness siempre ha sido un misterio, e incluso, hay quienes han concluido que en realidad no existe, mientras que también está la hipótesis de que podría tratarse de una anguila bastante grande, pero entre dimes y diretes, un grupo de personas tomó la decisión de emprender una nueva búsqueda para localizar a ‘Nessie’.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, cientos de voluntarios fueron los que se dieron cita este sábado en dicho lugar que se encuentra en Escocia, y se trataría de la expedición más grande de la que se ha tenido registro en más de 50 años.

En ese sentido, fueron casi 300 personas las que se registraron para participar en la gran búsqueda que tendrá lugar este 26 y 27 de agosto de 2023.

Pixabay

Cabe recordar que se trata de un mito que se ha ido construyendo gracias a diversos testimonios de supuestos avistamientos de una criatura gigante en esa zona de las Highlands escocesas desde hace 90 años.

Incluso, la cadena BBC recordó que fue en abril de 1933, que la directora de un hotel de una de las zonas más turísticas de Escocia, afirmó haber visto a un ser vivo del tamaño de una ballena.

Europa Press

Cientos de personas en busca del monstruo del Lago Ness

Según EFE, el Centro Lago Ness, en Drumnadrochit, y el equipo de voluntarios denominado Loch Ness Exploration, organizó esta gran operación de búsqueda.

Bajo ese contexto, Paul Nixon, director general del Centro, refirió a la cadena británica de televisión que no se trata de solamente de una maniobra de relaciones públicas.

"Hay cientos de voluntarios a ambas orillas del Lago hoy, todos con el cometido de hallar respuestas a lo que es el Monstruo del Lago Ness".

Europa Press

Y es que, Paul Nixon también recordó que “algunos de los avistamientos recientes son contactos sonares, que muestran objetos en las aguas profundas".

En esta nueva búsqueda de ‘Nessie’ se habilitaron drones equipados con cámaras infrarrojas que sobrevuelan el Lago Ness, además de que empleó un hidrófono para la detección de sonidos submarinos inusuales.