REDES SOCIALES

Con esta foto, Donald Trump regresa a Twitter

El magnate republicano difundió una fotografía en la que se le ve de cerca, exhibiendo una expresión seria, con el ceño fruncido y una mirada desafiante.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), hizo su retorno el jueves a la plataforma de redes sociales Twitter (ahora denominada X), al compartir una publicación que presentaba una fotografía de él siendo arrestado por la policía en la cárcel.

El político republicano compartió una imagen en primer plano, mostrándose con un gesto serio, frunciendo el ceño, una mirada desafiante y llevando una corbata roja.

Foto con la que regresó Donald Trump a Twitter

Junto a la fotografía, incluyó la fecha en que fue tomada (24 de agosto de 2023), las palabras "Interferencia electoral" y "¡Nunca rendirse!", además de proporcionar el enlace a la página web de su campaña presidencial, en donde solicitaba donaciones.

Esta publicación marcó su regreso a la plataforma luego de su suspensión en enero de 2021, cuando Twitter clausuró su cuenta debido a la "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.

Elon Musk rehabilitó la plataforma el año anterior después de adquirir la compañía, aunque el expresidente no había efectuado ninguna publicación y se había enfocado en su propia red social fundada por él, Truth Social.

Donald Trump cumplió con orden judicial

La foto compartida el jueves había sido capturada poco antes, cuando Trump se entregó para ser fichado en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, donde enfrenta cargos por intentar revertir los resultados electorales de 2020 en dicho estado.

El expresidente cumplió con la orden judicial y se presentó en la prisión, donde se le tomaron huellas dactilares y la fotografía policial, siendo liberado posteriormente bajo una fianza de 200 mil dólares.

Este caso en Georgia representa la cuarta imputación penal en contra de Donald Trump, después de enfrentar cargos relacionados con el soborno a la actriz pornográfica Stormy Daniels, la posesión de documentos clasificados sustraídos de la Casa Blanca y el asalto al Capitolio. No obstante, es la primera ocasión en que debe entregarse en prisión y se le toma una fotografía durante el arresto, ya que en las tres instancias previas solo asistió a las lecturas de los cargos en los tribunales.