El congresista republicano Dan Crenshaw publicó este martes un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador tras lo sucedido en el caso de caso Lagos de Moreno, Jalisco.
Esta no es la primera ocasión en que el legislador del Partido Republicano se lanza en contra del mandatario mexicano, y en esta ocasión lo hizo aludiendo a la desaparición de cinco jóvenes en el poblado de Lagos de Moreno.
"La semana pasada, el Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró, torturó y asesinó a cinco jóvenes universitarios mexicanos que fueron atraídos a una trampa con la promesa de una oferta de trabajo falsa" indicó en la publicación en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
También añadió una petición para que el presidente mexicano permita que Estados Unidos ayude "a derrotar a estos cárteles de una vez por todas".
'¿Cuánta más violencia pueden soportar?', cuestiona Dan Crenshaw a AMLO
En la grabación afirmó que el grupo delincuencial torturó y decapitó a los jóvenes por haber rechazado unirse a sus filas.
Te podría interesar
"Yo tengo una pregunta para el presidente de México ¿Cuánta más violencia pueden soportar? ¿Cuándo van a llegar a su límite?", cuestionó.
El republicano agregó que es hora de declarar a los cárteles mexicanos enemigos de México y de Estados Unidos, también consideró que es hora de que se deje a los estadounidense ayudar en el combate a los grupos delincuenciales.
De igual forma, aseveró que el gobierno mexicano necesita las bastas capacidades militares de EU.
"Usted ha dicho antes que yo quiero invadir a México, pero usted sabe que eso no es cierto. Usted sabe que nunca violaríamos la soberanía de México", expresó.
Dan Crenshaw añadió que es hora de detener los juegos políticos y combatir la amenaza que afecta a las dos naciones.
El congresista impulsó el pasado mes de marzo un proyecto polémico en que buscaba autorizar el uso de fuerza militar de EU en México para combatir a los cárteles de la droga.
En ese momento, el presidente López Obrador calificó las declaraciones del estadounidense como parte de su propaganda, por el contexto de las elecciones en el país vecino del próximo año.
Pese a ello, el republicano ha insistido y justificado su proyecto con el tráfico de fentanilo a EU, así como el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, y muerte de dos de ellos, hechos sucedidos en marzo pasado.