ESTADOS UNIDOS

Armas de fuego en EU rompen un récord preocupante; los niños son los principales afectados

El presidente Joe Biden ha dicho que existe una necesidad de prohibir este armamento de guerra en el país.

Las armas han cobrado la vida de miles de niños.
Las armas han cobrado la vida de miles de niños.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

La situación de las armas de fuego en Estados Unidos (EU) es cada vez más preocupante. Tan solo las muertes relacionadas con niños a raíz de este armamento rompieron un récord en 2021.

Un nuevo reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), citado por NBC News, señala que esto ha cobrado la vida de 4 mil 752 vidas jóvenes en ese año.

¿Cómo afectan las armas de fuego en EU a los niños?

Incluso, el medio estadounidense cataloga esto como “una epidemia de violencia armada en Estados Unidos”.

Además, enfatizaron que “más del 80 por ciento de las muertes por armamento de fuego fueron entre hombres de 19 años o menos”.

Crédito: Reuters

“Esta es, sin duda, una de nuestras principales crisis de salud pública en este país”, comentó. el Dr. Chethan Sathya, cirujano de trauma pediátrico de Northwell Health en Nueva York.

El autor principal del estudio, publicado en la revista Pediatrics, añadió que “la razón más probable de que su hijo muera en este país es a manos de un arma de fuego” y que “eso no es aceptable”.

¿Qué ha dicho Joe Biden?

Hasta este momento, el gobierno no se ha declarado al respecto, pero es conocido que el presidente Joe Biden ha mostrado la necesidad de prohibir el armamento de guerra.

En marzo pasado, el mandatario volvió a reclamar la prohibición de los rifles de asalto y un endurecimiento de las leyes sobre la tenencia de armas en su país, como respuesta a un tiroteo en un colegio de Nashville.

Crédito: EFE

"Como nación, y esto no es hipérbole, debemos a estas familias más que nuestras oraciones, les debemos acción", dijo en ese entonces.

Durante un evento en Carolina del Norte, el presidente estadounidense señaló la necesidad de prohibir estas "armas de guerra", pues dijo que no tienen razón de ser en Estados Unidos.