DÓLAR

Donald Trump advierte que EU ‘se está yendo al infierno’, ya que el dólar pierde su valor

El expresidente también agregó que el panorama geopolítico tampoco está ayudando debido a la administración del actual mandatario, Joe Biden.

Donald Trump advierte que EU ‘se está yendo al infierno’, ya que el dólar está perdiendo su valor.
Donald Trump advierte que EU ‘se está yendo al infierno’, ya que el dólar está perdiendo su valor.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Donald Trump, lanzó una advertencia sobre la decadencia económica que está sufriendo Estados Unidos, debido a la desdolarización, ya que la moneda nacional está perdiendo el estatus como moneda de reserva mundial, haciendo que el país se esté “yendo al infierno”.

En medio de la polémica que presenta el republicano por tener acusaciones de manipular las elecciones en Georgia, aseguró en entrevista para FOX Business que la moneda estadounidense está “menguando”.

“Y no hablo solo del valor de nuestra moneda, hablo del uso de nuestra moneda en todo el mundo", indicó.

También afirmó que “la importancia de mantener el estatus del dólar como moneda de reserva mundial "es más grande que perder cualquier guerra".

Y es que, la inflación de EU en julio, se situó en el 3.2 % según su tasa anualizada, una cifra más alta que el mes anterior, pero no tan mala como esperaban los analistas, lo que crea expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suavice su campaña de subida de los tipos de interés.

Intentan envenenar a Donald Trump

Por otro lado, una mujer franco-canadiense fue condenada el pasado 17 de agosto a casi 22 años de cárcel por haber enviado en septiembre de 2020 una carta envenenada con ricina al entonces presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), indicó el Departamento de Justicia.

Ese veneno se prepara a partir de las semillas de la planta de ricino y si se ingiere puede provocar náuseas, vómitos, hemorragia interna del estómago e intestinos e incluso muerte por colapso del sistema circulatorio.

Donald Trump es todo un personaje que ha dejado ver las deficiencias políticas en Estados Unidos a cargo de un funcionario público que llegó a liderar el país.