El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscaría expandir la barrera flotante de boyas instaladas por el gobierno de Texas sobre una porción del Río Bravo hacia otras zonas de dicho afluente, que cubre dos mil kilómetros de la frontera de EU y México.
Según un adelanto del plan de control fronterizo dado a conocer por su asesor, Stephen Miller, al sitio de internet Axios, el exmandatario estadounidense, quien actualmente lidera la competencia por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca, ve con buenos ojos el llamado 'muro flotante' instalado por Texas.
Recientemente, el gobernador de Texas, el Republicano, Greg Abbott puso en marcha un plan migratorio consistente en colocar 'boyas flotantes' en el Río Bravo para impedir la migración ilegal.
Te podría interesar
Esta 'barrera' ya generó algunos desacuerdos diplomáticos entre México y EU, y ahora Donald Trump buscaría expandir la barrera flotante de boyas instaladas por el gobierno de Texas sobre una porción del Río Bravo hacia otras zonas de dicho afluente.