Cuando se creía que el caso había concluido, nuevamente, un juez federal ordenó a Starbucks pagar a una exempleada 2.7 millones de dólares por reparación de daños, la misma que hace dos meses recibió 25.6 mdd, tras haber sido despedida supuestamente por ser blanca.
Se trata del peculiar caso de Shannon Phillips, quien ganó una demanda en contra de la compañía, a la cual acusó de despedirla por un caso de discriminación.
Todo se deriva de una polémica suscitada en 2018, cuando en la sucursal de Rittenhouse Square, Filadelfia sí hubo un verdadero caso de racismo, donde a una persona afrodescendiente se le negó la entrada a los baños del establecimiento por no haber consumido nada, sin embargo, el joven de 20 años venía acompañado de otro amigo, y estaban esperando a un tercero.
Te podría interesar
¿Discriminación por parte de Starbucks?
Posterior a eso, la policía arribó al lugar y arrestó a los jóvenes negros para sacarlos del lugar. Este hecho quedó captado en video y causó una serie de manifestaciones por el inminente racismo del caso y que permeó a Estados Unidos.
Shanon Phillips trabajaba como directora regional de la cadena de cafeterías, es decir, que se encargaba de supervisar decenas de cafeterías, y fue despedida por el caso de los jóvenes afroamericanos.
Te podría interesar
Cuando esta exempleada presentó su denuncia, afirmó que "su raza fue un factor determinante" en la decisión de Starbucks de despedirla, pues el encargado donde suscitó el hecho, siguió conservando su puesto.
Shanon ya había ganado el juicio y recibió la jugosa cantidad de 25.6 mdd, pero ahora, recibirá 2.7 mdd adicionales a este concepto por daños y perjuicios tras ser despedida de Starbucks.