La próxima semana más de 3 mil empleados de Starbucks entrarán en huelga en Estados Unidos, a manera de protesta por la prohibición de exhibir símbolos relacionados con la comunidad LGBT+, pese a que la empresa lo niega.
En el marco del Mes del Orgullo, el sindicato de trabajadores de la cadena convocó a un paro en más de 150 locales.
"El Seattle Roastery, la tienda insignia de Starbucks en su ciudad natal de Seattle, es el primer lugar en el que se inicia la ola de huelgas de una semana", se lee en un comunicado.
Te podría interesar
La compañía también habría amenazado el acceso de los trabajadores a los beneficios existentes, negar nuevos beneficios a las tiendas sindicales, despedir a empleados, entre otros, los cuales son intentos ilegales para disuadir a sus socios de organizarse.
El sindicato asegura que la empresa tiene miedo del poder que los "socios queer", por lo que sus otras corporaciones habrían retirado su apoyo a la comunidad en el momento en que "más lo necesitamos", contrario a ser la compañía inclusiva que se promociona.
Te podría interesar
“Estamos orgullosos de mostrarle al público quién es realmente Starbucks y hacerles saber que no nos vamos a ninguna parte”, añade Moe Mills, supervisor de turno de 3,5 años de Richmond Heights, MO.
Starbucks asegura que no cambiarán sus políticas pese a controversia
El portavoz de la cadena Andrew Trull, citado por el canal NBC, insistió que la cadena apoya a la comunidad LGBT+ y aseveró que no se han modificados sus políticas al respecto y agregó que se les anima a los responsables de las tiendas a que celebren el acontecimiento con sus comunidades, incluido el Mes del Orgullo.
En un comunicado, firmado por Laxman Narasimhan, director ejecutivo y Sara Trilling, vicepresidenta ejecutiva y presidenta, América del Norte, se afirma que una de sus celebraciones es izar la bandera de Progress Pride en lo alto de nuestro Centro de soporte de Starbucks y en miles de nuestras tiendas en todo el país.
"Izar la bandera del Orgullo sigue siendo una de las tradiciones que más nos enorgullecen. Hacemos esto cada año en nombre de socios de todo el mundo, para afirmar la diversidad de nuestra comunidad LGBTQIA2+", abundan.
Además, indican que se trata de un llamado a hacer de la sociedad una más inclusiva, el cual aseguran han hecho desde su fundación.
"Queremos ser muy claros: Starbucks ha estado y seguirá estando a la vanguardia del apoyo a la comunidad LGBTQIA2+, ¡y no flaquearemos en ese compromiso!", explican.
Starbucks añade que los comentarios no cambiarán ninguna de sus políticas en lo que respecta a entornos de tienda inclusivos, la cultura de la empresa y los beneficios que ofrecen a los socios.