El sobrino del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr. ha dejado en claro sus pensamientos sobre que la muerte de su tío se trató de una conspiración.
En varias ocasiones ha manifestado las incoherencias que ha encontrado en el caso, pero ahora señala a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de encubrir a una persona involucrada en el caso en la investigación posterior del asesinato.
Además, se dijo convencido de que los espías de EU que participaron en los ataques en Cuba, tenían motivos para asesinar al expresidente estadounidense.
Te podría interesar
En una entrevista con Tucker Carlson, aseguró que un grupo de agentes de la CIA de Miami no estaban conformes con las decisiones de su tío.
“(Estaban enojados) por no enviar la cobertura aérea durante la invasión a bahía de Cochinos y aun más después de la crisis de los misiles de Cuba de 1962”, comentó.
Te podría interesar
A esto sumó que el expresidente llegó a un acuerdo con el soviético Nikita Jruschov para desmantelar la crisis nuclear: “Puso fin a todos los ataques a la Oficina 66 contra la isla y de otros grupos que hostigaban a Cuba”.
Así, según su sobrino, el exmandatario quería deslindarse del departamento de información de la CIA debido a que “asesinan a la gente, pactan elecciones y derrocan gobiernos”.
Casa Blanca arremete contra Robert F. Kennedy Jr.
Hace un mes, el principal portavoz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó duramente al también oponente presidencial por afirmar en un vídeo publicado recientemente que el COVID-19 estaba dirigido a atacar a caucásicos y negros y que los judíos y los chinos son los más inmunes.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se unió al coro de indignación demócrata por los comentarios del hijo de 69 años del senador Robert F. Kennedy, miembro de la dinastía política de John F. Kennedy que fue asesinado cuando aspiraba a la candidatura presidencial demócrata en 1968. / Con información de Reuters