María Zakharova, representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, pidió a Estados Unidos (EU) dejar de enseñar a otras naciones cómo se debe vivir y que primero revele la verdad sobre los asesinatos de los expresidentes estadounidenses John F. Kennedy y Robert Kennedy.
La funcionaria se dirigió directamente al Secretario de Estado del vecino del norte de México, Anthony Blinken, y le dijo que “reúna el coraje y siga publicando todos los materiales relacionados” con las muertes de los mandatarios.
“Que le diga a su gente, en primer lugar, la verdad sobre lo que pasó en Dallas y lo mismo que pasó en Chicago en la Convención del Partido Demócrata cuando asesinaron a Robert Kennedy”, dijo la vocera citada por la agencia rusa de noticias TASS.
Te podría interesar
Rusia manda contundente mensaje a EU
En esta línea, subrayó que, en cuanto Estados Unidos establezca “el final con los hechos en mano, con decisiones judiciales en estos asesinatos políticos, podrán asumir con seguridad la corrección de casos de otras naciones”.
“Hasta que se descubran crímenes tan atroces, no se encuentre a los asesinos, no se los condene, no abriría la boca en el lugar de los líderes estadounidenses en relación con otros países y dejaría de enseñar a todos los demás cómo vivir", destacó.
Te podría interesar
De acuerdo con Zakharova, la historia de la política de Estados Unidos “conserva muchos hechos desagradables que las autoridades estadounidenses silencian deliberadamente”.
"Washington mismo ha fallado durante mucho tiempo en cumplir con los estándares de democracia que declara públicamente en todas partes”, añadió.
Por su parte, el empresario alemán Kim Dotcom se sumó a la petición de Rusia y dijo que “el mundo ahora sería un lugar mucho mejor si la CIA no hubiera matado a los dos hombres que querían poner a los EU en un camino pacífico”, según recoge la agencia RT de la cuenta de Twitter del también activista.