Por primera vez en Estados Unidos, un hombre recibió un castigo ejemplar, luego de difundir fotografías y contenido explícito de su exnovia a manera de venganza.
Un juzgado del estado de Texas dictaminó que el sujeto deberá pagar mil 200 millones de dólares a la víctima, identificada como Jane Doe, ya que creó un sitio web con una carpeta de Dropbox de acceso público y perfiles falsos en redes sociales para difundir las imágenes íntimas.
La joven presentó su denuncia en abril de 2022 y afirmó que el tipo obtuvo algunas de las imágenes accediendo a las cámaras de seguridad de su domicilio.
Te podría interesar
Los abogados afirmaron que el incesante acoso llevó a la mujer a pensar en el suicidio, luego de que se le diagnosticara un trastorno de estrés postraumático, pues su exnovio le envió un amenazante correo electrónico cuando ya había cometido el delito:
Te podría interesar
"Pasarás el resto de tu vida tratando y fracasando en tu intento de borrarte de Internet".
Bradford Gilde, abogado de la demandante, destacó que "este juicio no se trataba del dinero ni de la cantidad, sino del mensaje".
Violencia digital contra las mujeres a través de la sextorsión
También denominado como “pornovenganza”, la sextorsión es una amenaza de publicar contenidos de la esfera sexual de una persona en Internet si no paga una suma de dinero, o simplemente se hace con el objetivo de perjudicar a las mujeres.
No en todos los países está catalogado como delito, en México, existe la Ley Olimpia, que es una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.