INTERNACIONAL

Rusia asegura que abatió en un día 180 militares ucranianos y mercenarios en Donetsk

Además, la cifra de víctimas mortales en el ataque de las fuerzas rusas el sábado en Limán, en la región de Donetsk del este de Ucrania, aumentó a nueve. 

Guerra Rusia - Ucrania.
Guerra Rusia - Ucrania.Créditos: Reuters y EFE
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que en las últimas 24 horas fueron abatidos al menos 180 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros en la zona de Donetsk. 

En su canal oficial de Telegram, la dependencia rusa indicó que el ejército de Ucrania intentó operaciones ofensivas en Donetsk, donde el Grupo de Tropas Sur repelió el fuego de artillería y ataques aéreos en los asentamientos de Belogorovka, Opytnoye, Pervomayskoye y Severnoye de la República Popular de Donetsk. 

Añadió que en el día se abatieron hasta 180 militares ucranianos y mercenarios extranjeros, cuatro vehículos blindados de combate, tres vehículos, un vehículo de combate con sistema de cohetes de lanzamiento múltiple RM-70 Vampire de fabricación checa, un obús Msta-B y una montura de artillería autopropulsada M109. 

"En el área del asentamiento de Rovnopol de la República Popular de Donetsk, se detuvieron las actividades del grupo de reconocimiento y sabotaje ucraniano", precisó.

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las pérdidas totales de Ucrania ascendieron a más de 210 militares ucranianos y mercenarios extranjeros, cuatro tanques, tres vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de combate, dos camionetas, un vehículo de combate Grad MLRS , un obús autopropulsado Gvozdika , dos Obuses D. 20 y un Msta-B , así como una montura de artillería autopropulsada M109 "Paladin" de fabricación estadounidense.

Ascienden los muertos en el bombardeo de Rusia en Limán

Por otra parte, la cifra de víctimas mortales en el ataque de las fuerzas rusas el sábado en Limán, en la región de Donetsk del este de Ucrania, aumentó a nueve. 

La agencia internacional EFE indicó que otras 12 personas resultaron heridas, de acuerdo con información del jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko.

"Ayer por la mañana, los rusos bombardearon Limán. Nueve personas murieron y doce resultaron heridas", escribió en Telegram. 

Añadió que en el último día, los ataque rusos dejaron además un muerto en Avdivka y un herido en Zakitne.

El sábado, la fiscalía mencionó que las tropas rusas dispararon sobre las 09.55 hora local contra el centro de la ciudad de Limán "con municiones de racimo desde lanzacohetes múltiples Smerch". 

El ataque de Rusia alcanzó a los residentes que se encontraban en la calle y cerca de los puestos comerciales de Limán.