El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, dijo que existe información de que “el régimen de Kiev” utiliza a sus soldados heridos como biomaterial, “extrayéndoles en secreto órganos para trasplantes”.
Pátrushev afirmó en una reunión celebrada en la ciudad norteña de Petrozavodsk que "a los ucranianos los arrojan para participar en los llamados asaltos de carne", los cuales dejan enormes pérdidas humanas.
Además, el alto funcionario ruso dijo que utilizan soldados heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania como biomaterial para trasplantes de órganos clandestinos.
Te podría interesar
Esta impactante acusación no es nueva, ya que Nikolái Pátrushev había aseverado lo mismo en abril de 2022, al decir que “Occidente ya se enfrenta a la reactivación del mercado en la sombra para la compra de órganos humanos de segmentos socialmente vulnerables de la población de Ucrania".
El parlamento ucraniano y los donantes póstumos
Según reporta el portal “RT” un grupo de diputados de la Rada Suprema, es decir, el Parlamento ucraniano, introdujo a mediados de julio un proyecto de ley que busca prohibir la extracción de órganos para trasplantes de militares fallecidos con el fin de "evitar posibles abusos”.
Te podría interesar
Esto debido a que en enero de 2022 entró en vigor una ley que permite a los ucranianos convertirse en donantes póstumos de órganos mediante un procedimiento simplificado.
El espionaje ruso en México
A principios de julio de este año, Mary Anastasia O'Grady, editorialista del diario The Wall Street Journal, advirtió que Rusia estaría buscando la "desestabilización de la democracia occidental" a través de su operación de espionaje en marcha desde México.
Dicho plan estaría encabezado por Nikolái Pátrushev y "una oscura red de espionaje que intenta socavar los intereses de Estados Unidos".