Existen algunos lugares donde las temperaturas alcanzan extremos asombrosos, por ello, aquí te decimos cuáles son los lugares más calientes del mundo, donde el sol gobierna con una intensidad inquebrantable y el calor es una fuerza implacable.
Así que, si te gusta el clima extremo, y eres de los que el calor los hace sentir y aparte amas la aventura, este top te será muy interesante.
Los lugares más calientes del mundo
1.- El Valle de la Muerte, Estados Unidos
Te podría interesar
Situado en el estado de California, el Valle de la Muerte es considerado uno de los lugares más calurosos del planeta.
Su punto más caliente, registrado en julio de 1913, llegó a los 56.7?°C (134?°F). Esta área árida y desolada, que forma parte del Parque Nacional del Valle de la Muerte, cuenta con vastos desiertos y dunas de arena que brillan bajo un sol inclemente.
Te podría interesar
Aunque hermoso en su austeridad, es un entorno extremadamente inhóspito para la vida humana.
2.- Wadi Halfa, Sudán
Ubicado en la región del norte de Sudán, Wadi Halfa experimenta uno de los climas más calurosos del mundo.
Durante los meses de verano, las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 50?°C (122?°F). Esta ciudad a orillas del lago Nubia está expuesta a vientos abrasadores y sufre sequías prolongadas.
3.- Dasht-e Lut, Irán
Dasht-e Lut, también conocido como el “Desierto de Lut” es un desierto alto y amplio en el sureste de Irán.
En 2005, la NASA registró que este lugar ostenta el récord de la temperatura más alta registrada en la superficie terrestre, alcanzando los 70.7?°C (159.3?°F). Su suelo es tan abrasador que está lleno de piedras con superficies pulidas y lisas.
4.- Tirat Zvi, Israel
Considerado el lugar más caluroso de Asia, Tirat Zvi, un kibutz en el valle del río Jordán, ha registrado temperaturas extremadamente altas.
Durante el verano, los termómetros pueden marcar fácilmente los 50?°C (122?°F). La agricultura en esta región es un desafío, y la vida aquí requiere una adaptación excepcional.
5.- Kebili, Túnez
La pequeña ciudad de Kebili, ubicada en el desierto del Sahara, es uno de los puntos más calientes de África. Las temperaturas en esta región han llegado a superar los 55?°C (131?°F).
Las dunas de arena y los oasis son rasgos distintivos de este paisaje ardiente.
Estos lugares extremadamente calurosos sirven como recordatorios vivos del poder del sol y los desafíos que presenta el cambio climático. ¿Habías escuchado de estos los lugares más calientes del mundo?