La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló cuál es uno de los lugares más calientes del planeta y que está en México.
Sin duda estos últimos meses hemos sido testigos de la fuerte oleada de calor que azotó todo el país, de hecho, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la quinta ola de calor ya está a la vuelta de la esquina.
Por lo que, como ha sido en los últimos meses, debemos protegernos del sol y mantenernos hidratados para así evitar golpes de calor, pues algunos estados se verán afectados con temperaturas de hasta 40 grados Celsius.
Te podría interesar
Y aunque muchos expertos señalan al calentamiento global de estas temperaturas extremas, actualmente no se ha podido definir las causas exactas.
¿Cuál es el lugar más caliente de México?
El planeta Tierra es un lugar diverso, con una amplia gama de climas que van desde los polos helados hasta las regiones tropicales húmedas. Sin embargo, existen algunos puntos donde las temperaturas alcanzan extremos asombrosos.
Te podría interesar
Por ello, la NASA se dio a la tarea, de la mano de su programa MODIS, reveló que existe un sitio en la Tierra que considerado como uno de los más calientes del planeta y se encuentran en nuestro país. La NASA compartió estos datos recopilados entre 2018 .
Desierto de Sonora
Localizado en la frontera entre México y Estados Unidos, logró alcanzar los 80.8 grados en 2019, siendo uno de los sitios más calurosos de nuestro planeta, tierra.
El Desierto Sonorense es uno de los ecosistemas más notables y diversos de América del Norte. Se encuentra en la región suroeste de los Estados Unidos y abarca gran parte del noroeste de México, ocupando aproximadamente 311,000 millas cuadradas (805,000 km²). Su nombre proviene de la región de Sonora, México, donde se extiende una parte significativa de este vasto desierto.
Este lugar es conocido por su clima extremadamente árido y caluroso. Las temperaturas durante el día pueden alcanzar fácilmente los 37°C en verano, mientras que, en invierno, las noches pueden ser frías y alcanzar temperaturas bajo cero.
Por su ubicación y su extremado clima parece normal que la NASA lo haya catalogado como uno de los lugares más calientes del mundo, está en México.