Un grupo de exfuncionarios del Ejército declararon ayer que el gobierno de Estados Unidos (EU) se ha dedicado por décadas a realizar programas secretos con el propósito de hallar evidencia de ovnis (objetos voladores no identificados) y que, en su paso, se han encontrado con biomaterial ‘no humano’.
Tres militares se dieron cita el pasado 26 de julio ante un subcomité de la Cámara de Representantes de EU, encargado de investigar el fenómeno ovni, cuya testificación le ha dado la vuelta al mundo tras las impactantes declaraciones del oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch.
Este exfuncionario declaró que fue informado en “el transcurso de sus deberes oficiales de un programa de varias décadas sobre la recuperación de objetos voladores no identificados accidentados y la ingeniería inversa”, al cual se le negó el acceso.
Te podría interesar
David Grusch, afirmó bajo juramento que las autoridades estadounidenses tienen desde la década de 1930 información sobre la actividad "no humana" extraterrestre.
Lo que se ha encontrado en las naves
Al ser cuestionado sobre si se ha podido recuperar “el cuerpo de los pilotos”, el también exfuncionario de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por sus siglas en inglés), aseguró que se pudieron obtener “productos biológicos” de algunos de ellos.
Te podría interesar
Aunque el exoficial de inteligencia reconoció no haber visto nada con sus propios ojos, sostuvo que recabó suficiente información para poder afirmar que sabe "la localización exacta" de esas naves y las muestras biológicas, ya que habló con las personas que están actualmente dentro del programa.
Avistamiento ovni
Por su parte, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó cómo presenció en 2004 un ovni con la forma de un "tic tac", un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos