El brazo de una grúa de construcción colapsó y cayó al piso después de golpear dos edificios durante la mañana de este miércoles en Manhattan, Nueva York, suceso que dejó seis personas con heridas superficiales.
Por su parte, Eric Adams, alcalde de Nueva York, dio a conocer que dos bomberos y cuatro civiles sufrieron heridas menores derivadas a de la caía del escombro que provocó el accidente, y de la misma forma, aseguró que ya se llevan a cabo las investigaciones al respecto para conocer cómo ocurrió el incidente.
Incendio, posible causa del colapso de la grúa
Este hecho ocurrió en la calle 41 del barrio de Hudson Yards, cerca del Madison Square Garden, lugar donde varios testigos lograron grabar el momento en el cual la grúa desprendía humo negro debido a que estaba ardiendo en llamas.
Te podría interesar
De un momento a otro, y posiblemente a consecuencia del incendio, el brazo de la grúa colapsó y se desprendió de la estructura que lo sostenía, por lo que chocó con el edificio que tenía enfrente, para luego impactar en la edificación en la que se encontraba, para finalmente caer a la calle desde una altura de 45 pisos.
Según lo informado por la oficina del alcalde de Nueva York, los bomberos que atendieron la emergencia ya se encontraban en camino al lugar cuando ocurrió el colapso del brazo, pues habían sido informados sobre el incendio en el motor de la grúa.
Te podría interesar
Al llegar al lugar, policías y bomberos evacuaron a las personas que se encontraban en los edificios afectados, además de acordonar el área para que comenzaran las primeras investigaciones sobre este suceso.
Los edificios involucrados en este incidente son los ubicados en el 550 de la Avenida 10, y el 555 de la misma calle, el cual es un complejo de apartamentos de lujo y fue impactado por el brazo de la grúa, provocando el rompimiento de cristales.