Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el testimonio de Mario Escalante, quien nos habló de los días contados de Uruguay ante la escasez de agua potable.
Uruguay atraviesa la peor sequía de los últimos 50 años, en un momento en que el presidente Luis Lacalle Pou ha rechazado la ayuda ofrecida por varios gobiernos de la región para solventar temporalmente la crisis hídrica que enfrenta el país.
Ante esto, el entrevistado de origen uruguayo detalló cómo es que vive día a día para enfrentar esta crisis hídrica, la cual dijo viene de meses atrás, y lo más lamentable es que Uruguay está arriba del cuarto acuífero más grande del mundo.
Te podría interesar
“Estamos tomando agua salada, es increíble que te hablo de Montevideo y la zona metropolitana, que es una zona de más de un millón y medio de personas. El gobierno del estado te dice que el agua es bebible, que la puedes tomar, pero no es así, porque esos mismos tienen su contradicción ya que dicen que las personas embarazadas, hipertensas no la tomen por el alto grado de salinidad”.
Detalló que esta grave sequía se ha vivido por meses, sumado a la poca inversión que se ha hecho por parte del Estado, que quien es que brinda el agua a la población.
Explicó cómo es que logran realizar sus actividades usando el agua que le proveen para lavar el piso, para tomar no, “tomamos agua embotellada, toda el agua para consumo hay que comprarla y es cara el agua para el consumo. Creo no es casualidad que la mayoría del agua embotellada te la venda la multinacional Danone casualmente”.