La administración del presidente Joe Biden presentará recursos legales en contra de la barrera de boyas flotantes instalada a principios por el gobierno de Texas, en una sección del Río Bravo para prevenir los cruces irregulares de migrantes desde Ciudad Acuña en México.
En una carta enviada por el Departamento de Justicia de EU al gobierno de Texas revelada por medios estadounidenses, funcionarios de la administración Biden aseguran que el llamado "Muro Flotante" es violatoria de la ley de ríos y puertos de 1899 por lo que buscarán remedios legales.
“[la ley] prohíbe la creación de cualquier obstrucción a la capacidad navegable de las aguas de EU, y además prohíbe la construcción de cualquier estructura en dichas aguas sin la autorización del cuerpo de ingenieros del ejército de EU", dice una porción de la carta citada por diversos medios.
Te podría interesar
De 304 metros de extensión, el llamado "Muro Flotante" es una barrera de boyas instalado en las aguas del Río Bravo por el gobernador republicano Greg Abbott y que ya enfrenta demandas legales en las cortes estatales de Texas por parte de un grupo de ciudadanos de EU practicantes de canotaje.