POLÍTICA INTERNACIONAL

Instalará Texas muro marítimo contra migrantes; inhumana decisión considera defensor

Las estadísticas establecen que en la frontera con Coahuila se ha incrementado el ingreso ilegal de migrantes.

Patrulla Fronteriza de EU.
Patrulla Fronteriza de EU.Créditos: gov.texas.gov
Por
Escrito en MUNDO el

Es el Gobierno de México quien debe pronunciarse sobre la instalación de boyas marítimas en el Río Bravo por parte del gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, afirmó el secretario de ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, Hermelo Castillón Martínez. 

Por su parte, el director de la casa del migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl Carrasco, señaló que muchas personas conocen el sistema de asilo y saben que pueden pedirlo en EU, pero aún permanecen casos de quienes atraviesan el río y calificó esta medida como inhumana que provocará mayor cantidad de muertes. 

Las estadísticas establecen que en la frontera con Coahuila se ha incrementado el ingreso ilegal de migrantes y se considera el sector del río, al que pertenece la zona para la Patrulla Fronteriza, como la segunda con mayor cantidad de cruces ilegales en los últimos tres años con 268 mil casos. 

Al conocerse la instalación del nuevo muro sobre el Río Bravo generó una denuncia por parte de una empresa EPI, dedicada a paseos en kayak y los cuales se verían afectados. 

En el lugar ya existe un muro con alambre de púas, además vagones del ferrocarril y el muro marítimo se instalará a lo largo de tres kilómetros en la frontera de Coahuila y Texas.