Un equipo de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dio a conocer el hallazgo de huellas de dinosaurios saurópodo que fueron encontradas en la provincia argentina de Río Negro, la cuales datan de hace 95 millones de años.
Los paleontólogos hallaron estos rastros de 30 a 75 cm de largo y de 20 a 30 cm de profundidad durante una expedición a la localidad fosilífera conocida como La Buitrera.
En el comunicado se aclaró que dicho descubrimiento data del 2020, y que las huellas se encontraron “en corte”, es decir, cuando debido al derrumbe o erosión de la roca es posible identificarlas desde un costado.
Te podría interesar
Los dinosaurios en Argentina
Al reanudar el estudio el año pasado, los investigadores notaron que algunas pisadas tenían marcas, posiblemente de escamas, y en un caso detectaron rastros de garras curvas y alargadas.
Hace un año, igual por estas fechas se encontró otro grupo de expertos dio con el hallazgo de los restos del dinosaurio Meraxes gigas en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina.
Te podría interesar
Descubrimientos en América Latina
La revista 'Science Advances' publicó un artículo que da cuenta de la investigación paleontológica en la cual fueron descubiertos restos de una nueva especie de dinosaurio hadrosauroideo en Chile.
En los trabajos participaron investigadores de universidades chilenas, brasileñas, argentinas y alemanas, así como la propia Universidad de La Laguna a través de la paleontóloga del Departamento de Biología Animal, Edafología y geología Penélope Cruzado Caballero.
Los dinosaurios hadrosaúridos, también conocidos como los 'pico de pato' o 'vacas cretácicas', fueron un grupo muy diverso de dinosaurios herbívoros que vivieron durante el periodo Cretácico, hace aproximadamente entre 85 y 65 millones de años.