El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, vivió un momento bochornoso cuando fue abucheado por las y los asistentes que se encontraban en la ceremonia inaugural de los Juegos Indígenas de América del Norte 2023.
La apertura de este evento se llevó a cabo el pasado domingo en el Scotiabank Center de Halifax en la provincia de Nueva Escocia, donde el público no mantuvo a raya su desaprobación hacia el político de 51 años.
Portando una camisa color azul y pantalones caqui, Justin Trudeau se paró frente al micrófono y apenas abriendo el folder donde venía su discurso, la gente comenzó a abuchearlo.
Te podría interesar
El funcionario dijo: "Hola mis amigos", y el estruendo por parte del público fue muy evidente, y aunque el funcionario trató de continuar, era obvio que tenía que dejar pasar al menos unos segundos.
Luego de que la gente cesara un poco con el abucheo, Justin Trudeau, a manera de respuesta agradeció por la "increíble cálida bienvenida".
Te podría interesar
Justin Trudeau pudo apaciguar a los presentes en el evento cuando elogió a los líderes indígenas y resaltó la importancia del compromiso de su Gobierno para seguir con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá.
Canadá y los indígenas
Recordemos la gran polémica que suscitó hace un año cuando fueron hallados los restos de 215 niños en tumbas sin marcar en la Columbia Británica, en Canadá; en total, fueron mil 148 tumbas de menores indígenas que se encontraron en el país.
Además, a principios de 2023 el Gobierno canadiense dijo que indemnizaría a 325 comunidades indígenas del país por el impacto cultural que tuvo en estos grupos la red de internados para niños autóctonos.