La crisis continúa en Crimea luego de que el lunes las fuerzas militares atacaron el puente de Kerch, dejando dos muertos. Ahora, un incendio en un campo de entrenamiento, sin que se sepa su origen aún, provocó la evacuación de más de 2 mil personas.
El gobernador impuesto por Moscú, Serguéi Axiónov de la región anexada por Rusia en 2014 informó, en su cuenta de Telegram, que el fuego inició en el centro militar del distrito de Kirovske.
"Desde el área adyacente al polígono en el distrito de Kirovske, se planea evacuar temporalmente a los residentes de cuatro localidades, esto es más de dos mil personas", declaró el funcionario.
Te podría interesar
Como si no fuera costumbre, Axiónov no explicó el motivo del incendio, pero hay que tener en cuenta que esa región ha sido objetivo de ataques ucranianos desde hace más de un año.
Sin embargo, los canales rusos de Telegram vinculados a los servicios de seguridad y los medios de comunicación ucranianos informaron de que un depósito de municiones estaba ardiendo en la base tras un ataque aéreo ucraniano durante la noche.
Te podría interesar
Aun así, agencias internacionales como Reuters no pudieron corroborar la información del párrafo anterior.
Crisis en Crimea: continúa el fuego
Ante esto, se instaló un centro de crisis y las autoridades cerraron la carretera Tavrida, que conecta Kerch, en el mar de Azov, con Sebastopol, en el mar Negro.
En los videos se observan grandes llamas y humo en una zona deshabitada, interrumpido por una serie de detonaciones.
Algunos canales de Telegram dijeron que a las 07:30 horas locales, el fuego llevaba unas tres horas sin ser contenido.
También debemos tomar en cuenta que, durante la noche, las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque aéreo contra el puerto ucraniano de Odesa por segunda noche consecutiva, el cual fue repelido por Ucrania.
El gobierno de Rusia también informó que frustraron otro ataque ucraniano con 28 drones, tensando más la crisis en Crimea. / Con información de EFE y Reuters