Luego del ataque al puente de Crimea reportado este lunes por parte de Ucrania, el Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que los intentos de "separar" esa región de su nación “son infructuosos”.
"Todos los intentos de interrumpir los enlaces de transporte con la península y separar Crimea del resto de la nación son a sabiendas infructuosos", señaló la diplomacia rusa en un comunicado.
Las autoridades de Moscú también confiaron en que la comunidad internacional y las estructuras multilaterales den una "evaluación adecuada del crimen perpetrado por las autoridades ucranianas".
Te podría interesar
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, aseguró que los "terroristas" ucranianos solo entienden el lenguaje de la fuerza.
"La experiencia mundial y nuestra propia muestra que es imposible combatir a los terroristas con sanciones internacionales, intimidaciones o exhortaciones", escribió el expresidente ruso entre 2008 y 2012.
Te podría interesar
Según Medvédev, los terroristas "solo entienden el lenguaje de la fuerza" y los "métodos inhumanos".
Por ello, llamó a "volar sus casas y las casas de sus familiares", además de "buscar y eliminar a sus cómplices" sin procesos judiciales.
La historia del puente de Crimea y Rusia
Recordemos que el gobierno de Vladímir Putin se anexionó Crimea en 2014 tras un referéndum no reconocido por la comunidad internacional en el que, según sus organizadores, más del 96 por ciento de la población local votó a favor del ingreso al territorio ruso.
El Kremlin dijo previamente que no puede revelar cuál será la represalia al nuevo ataque contra el puente de Crimea, que dejó dos muertos, pero que la respuesta final será la consecución de todos los objetivos en la guerra en Ucrania.
El tráfico automovilístico en el puente ha sido suspendido, mientras que el ferroviario en la estructura paralela se ha reanudado.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado órdenes de organizar el tráfico en dirección de Crimea, que por ahora debe transcurrir por las regiones rusas anexionadas en septiembre pasado: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, en plena zona bélica. / Con información de EFE