Algunos propietarios de castillos y palacios en Francia están vendiendo estas propiedades hasta con 25% de descuento de su precio inicial debido a la crisis inmobiliaria que se está viviendo en la región.
El medio “Le Figaro” reportó recientemente en su sección económica que a pesar de que los 'chateaux' (nombre con el que se le conoce localmente a los castillos) suman alrededor de 40 mil en el país, no están siendo una excepción ante las afectaciones por el préstamo de bancos y “la codicia de los compradores”.
"Hemos estado vendiendo propiedades con descuentos de entre el 20 y el 25% (…) Se trata de propietarios que desaprovecharon y sobrevaloraron su castillo mientras el mercado caía", declaró Olivier Brunet, a “Le Figaro”.
Te podría interesar
La Federación Nacional de la Propiedad Inmobiliaria de Francia (FNAIM, por sus siglas en francés) destacó en junio que hay "una alerta roja en materia de vivienda", además de que existe una caída interanual del 15 % en las transacciones inmobiliarias.
La belleza arquitectónica de Francia
Las llanuras del norte de Francia, atravesadas por ríos caudalosos, constituyen una de las mayores superficies paisajistas y agrícolas de la vieja Europa.
Te podría interesar
El castillo de Villandry, construido en el siglo XVI en el Valle del Loira cuenta con los jardines más visitados de Francia.
Por otro lado, está el Valle del Loira es un impresionante espacio natural que fluye plácido entre deslumbrantes y restaurados castillos, que sirvieron de inspiración para todo cuento de hadas que se precie.