La tarde de este martes se registró un sismo de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter en El Salvador, luego del que se han contabilizado al menos siete réplicas.
El epicentro del movimiento telúrico se encontró en la costa del Pacífico, indicaron fuentes oficiales.
El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, explicó que las réplicas han tenido magnitudes que oscilan entre los 3.7 y 4.7 grados.
Te podría interesar
En rueda de prensa, comentó que no se tenía víctimas mortales ni lesionados a causa de los temblores que sacudieron al país centroamericano.
Según recoge la agencia internacional EFE, agregó que las evaluaciones rápidas que se hicieron tras el sismo apuntan dos desprendimientos leves de tierra, uno de roca y un muro colapsado.
Te podría interesar
También se realizaron dos rescates de personas, quienes estaban atrapadas en ascensores, pero no tuvieron lesiones.
Consideró que era prematuro para anunciar daños en las estructuras de viviendas, pero indicó que se realizan las evaluaciones correspondientes.
Nayib Bukele emite mensaje tras sismos en El Salvador
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en que reiteró que no se tuvieron víctimas mortales a causa de lo sucedido.
"Luego del sismo ocurrido en nuestro país, hemos recibido todos los reportes (...) y de acuerdo a la información a este momento, no hay ninguna víctima que lamentar".
El temblor pudo sentirse en otras ciudades de la región centroamericana como: Guatemala, Tegucigalpa y Managua.
El movimiento telúrico ocurrió a las 18:22 horas locales, frente a la costa del oriental departamento de Usulután, 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, señaló el centro del monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El ministerio descartó la amenaza de tsunami para El Salvador y abundó que los datos señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 51,48 kilómetros.