La prueba de un medicamento en desarrollo para tratar el Alzheimer en Estados Unidos por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Co ha derivado en resultados prometedores con respecto a la ayuda que provee contra esta enfermedad, pero sus desarrolladores también se han enfrentado a las graves consecuencias que puede tener en la salud de sus pacientes.
En las pruebas primarias del fármaco Donanemab participaron mil 736 pacientes con Alzheimer, cuyas edades iban desde los 60 a los 85 años, de los cuales una mitad consumieron el medicamento, y la otra, un placebo.
Casi la mitad de todos los pacientes que consumieron el medicamento pudieron detener el avance del deterioro cognitivo propio del padecimiento, pues fue el 47 por ciento del total de personas que mostró esta mejoría, comparado con el 29 por ciento de quienes tomaron el placebo.
Te podría interesar
Pero este prometedor medicamento también podría traer consiguo complicaciones graves en la salud, pues al consumirlo las personas pueden sufrir inflamación del cerebro, lo cual experimentaron diversos consumidores del Donanemab sin que esto representara un riesgo a su salud.
Casos fatales en pacientes
A pesar de que en la mayoría de los casos esta condición no trajo consecuencias graves, dos de los pacientes que sufrieron inflamación del cerebro murieron a causa de este padecimiento, algo que deberán tomar en cuenta las autoridades estadounidenses quienes determinarán si el medicamento es puesto a la venta al público en general.
Te podría interesar
Si la Agencia de Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) aprueba el uso del Donanemab, éste se convertiría en el tercer medicamento aprobado que ayude a las personas que sufren de Alzheimer.
Por su parte, las autoridades de Estados Unidos aun no han dictado la sentencia para este fármaco, el cual ha demostrado su eficacia para frenar el deterioro cognitivo en personas que sufren Alzheimer, pero su uso también conlleva consecuencias que pueden resultar fatales.