NEGOCIOS

Elon Musk demanda a bufete por cobrar a Twitter un bono antes de venta de la red

En el recurso se alega que el bufete trató de alterar fundamentalmente el acuerdo que establecía los honorarios por los servicios jurídicos prestados. 

Elon Musk y Twitter.
Elon Musk y Twitter.Créditos: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, presentó una demanda en Estados Unidos contra un bufete de abogados por recuperar parte de los 90 millones de dólares pagados a Twitter, horas antes de que él tomara el control de la red social. 

El bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz ayudó a la junta directiva saliente a cerrar la compra por valor de 44 mil millones de dólares realizada en 2022, cuando el también dueño de Tesla trataba de retirarse del acuerdo preliminar.

La denuncia de X Corp, la empresa propietaria de Twitter, indica que el monto de 90 millones de dólares representa el 10 por ciento de los ingresos brutos del bufete en 2022.

La demanda de Elon Musk al bufete de abogados  

En el recurso se alega que el bufete trató de alterar fundamentalmente el acuerdo que establecía los honorarios por los servicios jurídicos prestados. 

Además, de tratar de obtener un pago de bonificación inapropiado que viola sus obligaciones fiduciarias y éticas con su cliente.

De acuerdo con el Financial Times, los abogados explotaron a su cliente corporativo, dejándolo desprotegido por los fiduciarios salientes que habían perdido su motivación para actuar en el mejor interés de Twitter. 

Fue en abril de 2022, cuando el magnate lanzó su operación de compra para la plataforma e intentó abandonar el trato, luego de asegurar que la compañía engañó a los inversores y reguladores acerca de la cantidad de cuentas falsas y seguridad cibernética. 

Sin embargo, Twitter demandó a Musk para obligarlo a concretar el trato, y contrató los servicios de Wachtell Lipton.  

Semanas antes de la fecha designada para que se presentaran ante una corte de Delaware, el magnate declaró que concluiría la adquisición al precio que se había acordado, siempre que la operadora dela red abandonara los recursos legales emprendidos. 

Ahora Elon Musk exige una restitución y acusa al bufete de incumplir su deber fiduciario con la junta directiva de Twitter.