Kim Song, embajador de Corea del Norte ante la ONU afirmó que las tensiones escalan debido a las maniobras militares que ejerce Estados Unidos junto con Corea del Sur en la península corana, y que ello, ‘podría desembocar en una guerra nuclear’.
Durante el reciente Consejo de Seguridad de la ONU—convocada para tratar el tema de la prueba de misiles realizada por Pionyang hace unos días— el mismo diplomático norcoreano condenó categóricamente la sesión realizada para tratar el tema de su respuesta que repercutió en el Mar de Japón.
El embajador agregó que el lanzamiento de un misil balístico intercontinental "no tuvo ningún efecto irremediable en la seguridad de un país vecino", ya que el proyectil cayó entre la península de Corea y Japón.
Te podría interesar
Rusia y China se van contra EU
Así mismo, los representantes de Rusia y China ante la ONU agregaron que Washington agrava las tensiones en la región.
“También estamos preocupados por la elevada presión militar y los reiterados envíos de armas estratégicas de cierto país [Corea del Norte] para llevar a cabo actividades militares en la península de Corea"; afirmó el embajador chino, Zhang Jun.
Te podría interesar
Hermana de Kim Jong-un condena el Consejo de la ONU
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, condenó el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reuniera en la víspera para tratar el lanzamiento de sus misiles balísticos.
En un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA Kim Yo-jong manifestó su "gran malestar" por la reunión del órgano en Nueva York, al considerar que el lanzamiento fue un "ejercicio justo" de autodefensa que responde a las "políticas hostiles" de Estados Unidos.
La vicedirectora de propaganda del régimen también advirtió que "el precio que EU” tendría que pagar por provocarlos no sería pequeño" y que su país planea construir la disuasión nuclear "más apabullante" si Washington no retira esa "política hostil".