Yevgueni Prigozhin, líder de Grupo Wagner que encabezó una “marcha por la justicia”, según ellos, ante el gobierno de Rusia, aceptó negociar con este y detener su marcha hacia Moscú.
Esto para reducir la tensión tras una mediación del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
"Yevgueni Prigozhin aceptó la propuesta del presidente bielorruso sobre del avance de los efectivos de Wagner en territorio ruso y pasos futuros para reducir las tensiones", informó el servicio de prensa de Lukashenko.
Te podría interesar
Por su parte, Prigozhin ordenó a sus elementos que dieran media vuelta y regresaran a sus bases para evitar el derramamiento de sangre.
Según el también empresario, sus combatientes habían avanzado unos 200 kilómetros hacia Moscú en las últimas 24 horas.
Te podría interesar
¿Por qué Yevgueni Prigozhin se lanzó contra Rusia?
Para entender la situación debemos saber que se trata de un conflicto entre el Grupo Wagner y el gobierno ruso que inició hace unos meses tras presentar diferencias.
Sin embargo, la “gota que derramó el vaso” fue que, ayer, el líder de dicho grupo paramilitar llamó a una “marcha de la justicia” luego de que denunció que el Ministerio de Defensa atacó uno de sus campos en Ucrania, asesinando a miles de sus elementos.
Otro punto importante es tener conocimiento de que es una organización paramilitar, calificado por muchos como “mercenarios” y destacado por ser contratado por el gobierno ruso para misiones en Ucrania, África y demás.
Tras el llamado de Yevgueni Prighozin, Putin ordenó reforzar las instalaciones claves de Rusia ante la avanzada del Grupo Wagner, la cual se detuvo este sábado luego de que su líder aceptó negociar. / Con información de EFE y Reuters