Luego de que desapareció el sumergible Titán en el fondo del Océano Atlántico y de que la Guardia Costera de Estados Unidos informó que este pudo haber implosionado, unas declaraciones del CEO de OceanGate, empresa dueña de la nave, Stockton Rush, volvieron a popularizarse.
Se trata de un video publicado en 2021, donde el también fallecido en la inmersión del pasado domingo 19 de junio admitió que tuvo que romper algunas reglas con tal de construir el llamado “submarino”.
Justamente el encargado de divulgar estos comentarios fue el mexicano Alan Estrada, un youtuber y actor que realizó una de las expediciones y documentó toda la misión en su canal de videos.
Te podría interesar
¿Qué dijo el CEO de OceanGate?
En esa grabación, Stockton Rush afirmó que le gustaría “ser recordado como un hombre innovador”.
“He roto algunas reglas para hacer esto posible. Creo que las he roto respaldado por buenos ingenieros y lógica”, aseguró en ese entonces.
Te podría interesar
Además, recordó que los sumergibles no se deben construir con materiales como titanio o fibra de carbono, pero que él lo hizo así debido a que las “reglas que rompes aportará valor a los demás y a la sociedad”.
A esto se suman las advertencias de expertos sobre la misión, los cuales mostraban sus preocupaciones sobre la confianza de estos viajes.
¿Qué pasó con el sumergible Titán?
En una conferencia de prensa ofrecida durante la tarde del jueves, autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos confirmaron la muerte de los cinco pasajeros que iban a bordo del sumergible.
También informaron que la nave tuvo una "implosión catastrófica", según el contraalmirante Mauger.
El marino declaró desconocer si se pueden rescatar los cuerpos de los pasajeros.
Además, mencionaron que se cree que la zona del accidente del Titán está a 487 metros de donde se encuentran los restos del Titanic.